miércoles, 30 de octubre de 2013


Como si fuese ya poco egocéntrico y vanidoso el aparecer en algunos de mis propios tebeos debo sumarle a esto la afición de hacer que sea otra gente también la que me retrate. A este paso ya solo me falta  masturbarme mirándome en el espejo. ¡Narcisismo al poder!

Así que aprovecho la joyita que se ha marcado Fran Fernández (quien hace nada acaba de publicar DESASTRE con la gente de Underbrain) para enseñaros los curiosos retratos con los que algunos colegas me han inmortalizado a lo largo de estos años.
Fran Fernández lo parte

La primera que guardo/recuerdo creo que es esta de aquí debajo, perpetrada por Piki hace un buen puñado de años, cuando las botas de pelo estaban de moda...

Piki
























Hace también un buen puñado de años tuve la enorme suerte de conocer a mi idolatrado Peter Bagge aprovechando su visita al Salón del Cómic del Principado de Asturias. De la visita guardo un dibujo de Girly Girl, un par de fotos con él (una mirándole de esquinillas las brevas a mi moza... PeterBagge-malandrín...¬¬) y el ENORME HONOR de aparecer dibujado junto a mi moza en una de sus páginas para la revista Reason.

Tono; guitarrista de NeXxo me hizo esta viñeta de aquí abajo si no recuerda mal durante una clase de filosofía en nuestra época bachillera. Seguramente la hizo después de ver la magia que guardaba en el bolsillo de mi pantalón (yatusábeh)
Tono



Las Noches de Padul era noches mágicas que siempre derivaban hacia épìcos debates acerca de la verdad del universo, la viabilidad de los viajes en el tiempo o los entresijos de la física-química avanzada, debates regados con cerveza, hachís y zumos de melocotón. 

De una de aquellas gloriosas noches (nunca la ley antitabaco hizo tanto daño a un bar) surgieron estos dibujos de mis colegas Isma, Keke y . Como dato curioso, el barco de vela de mi camiseta en el dibujo de Isma empezó como un vigoroso torso (se ve que me ve con buenos ojos...)

Isma


















 
 

      
Keke




















Los últimos retratos de la muestra, de Andrea, Igor, Belén (Thrash Way) y Gil, pertenecen a una de las mañanas más extrañas que he vivido en mi vida. Pocas veces tantas anécdotas se recogieron en tan corto lapso de tiempo.

Esa mañana acabamos aislados por un temporal en un bar (santo refugio), dibujándonos unos a otros por rondas, y lo que aquí veis es el resultado de lo que a mi persona se refiere. (La abstracción de Gil plasma muy bien el espíritu lynchniano de ese día)
Andrea, Igor y Belén












 
Gil





















Así que nada, si algún día os apetece dibujar y no sabéis el que, retratarme y me haréis el hombre más feliz del mundo!

P.D: Lo del dibujo de Peter Bagge era mentira T_T

2 comentarios:

  1. Jeje vaya dibujaco que me marqué.... Buena descripción de las noches del padul ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Ta pa un museo! ¿Que sería del perro que restregaba las costras por todos los sofás? xD

    ResponderEliminar